sábado, 26 de junio de 2010

Cambiando de moneda...

¡Hola gentesilla!
¿Cómo andan? Nosotros llegando a Uyuni, una localidad al sur de nuestro hermano y (hasta ahora) lindo país vecino. Pero vamos en orden, que tenemos bastante para contar de estos últimos días:

Después que se fueron los chicos arrancamos para Yavi, un hermoso pueblito a 16km de La Quiaca, que duplicó su población al momento de nuestra llegada.
Ideal para bajar un cambio y relajar después de tantas aventuras, pasamos 3 noches en este pueblo, donde aedmás tuvimos la grata sorpresa de conocer a 4 chic@s muy buena onda: Lore, Aldana, Saúl y Pascal, con quienes compartimos caminatas, los iniciamos en el macramé (¡el sensei estaría orgulloso!), filosofamos un poco y... ¡Vimos el partido de Argentina!




Después separamos rutas y nosotros nos fuimos para Bolivia, con Tupiza como nuestro primer destino, previo paso por Villazón.

La entrada a Bolivia tiene de todo, pero lo más fuerte es la indignación que genera el ver como usan a la gente como mulas de carga, llevando bolsas que no deben pesar menos de 20kg al hombro, ida y vuelta todo el día. Nuestro querido cuerpo de gendarmes por suerte no se quedó de brazos cruzados ante tamaña violación a los derechos humanos que sucese a escasos metros de su presencia, sino que se pasan el día recaudando plata de cometas que les cobran a los extranjeros para pasar sin hacer la cola (que luego destinarán a los gastos de los operativos para encontrar a los hijos de puta que amasan su fortuna esclavizando gente, en pleno siglo XXI).



Seguimos con nuestro relato, que de indignación ya todos debemos tener de sobre: Estuvimos de shopping por Villazón, donde el Chor despertó su lado de comprador compulsivo, y Pu tuvo que evitar que se compre cuanta cagada de $2 encontrase por ahi. Finalmente sólo se compró un sweater, que ya verán en próximas fotos (porque lo tiene puesto todo el día).

Llegamos a Tupiza y nos encontramos con unos hippies (estos si, MUY hippies) con quien nos quedamos unos días: Efe, Viento y Jesica. Efe se convirtió en nuestro nuevo sensei, esta vez de malabares, expandiendo nuestras habilidades adquiridas y dándonos algo para hacer mientras conocimos esta linda ciudad y su gente, que nos ha tratado muy bien.



¡Nos volvimos a encontrar a Julie! Pasamos una noche muy linda, nos reímos mucho y miramos las estrellas y la luna casi llena en el medio del cerro, mientras practicabamos malabares con pelotitas con luz!!!

Bueno, no mucho más que contar (en realidad si, pero no los aburrimos más). Esperamos que todos anden bien por allá, los extrañamos y queremos mucho!!! Besos!!

2 comentarios:

Dari dijo...

Che! Esos dos son el Mexicano y el Suizo que estaban en el Hostel de Humahuaca! jaja estos hippies son tan predecibles... dios los cria y el viento y las ferias los amontonan... jajaj

Anónimo dijo...

es verdad!!! de algún lugar me hacía cara conocida el rubión!!!
Claro, yo estuve hablando con él en lo de la energética Ale!